lunes, 13 de noviembre de 2017

Propuesta salarial por parte de CCOO

Objetivos marcados por la Secretaría de Privada y Servicios Socioeducativos

  1. Incremento lineal para todas aquellas categorías profesionales que se sitúen por debajo de lo establecido para la de Administrativo. Una vez equiparadas con esta, propondremos incrementos retribuidos de un 2% para el 2016, un 3% para el 2017 y un 3% para el 2018, para todas las categorías.
  2. En los Centros de Obras Sociales y Fundaciones, se tendrá en cuenta las subidas por encima de las tablas generales establecidas hasta el momento, creando unas tablas particulares más un punto adicional para 2016, 2017 y 2018, respectivamente.
  3. En los Centros de Educación Infantil de Gestión Indirecta, el incremento retributivo se establecerá en una subida de un 5% por encima de las ya establecidas para los años 2016, 2017 y 2018.
  4. Todo lo anterior con carácter retroactivo. En este convenio también propondremos la clausula de revisión salarial y la obligatoriedad de negociar tablas salariales anuales.
        En la última Mesa de Privada sin concierto, las organizaciones sindicales trasladamos a las patronales la propuesta retributiva de incrementos salariales desde 2014, con carácter retroactivo, hasta 2018.

Resultado de imagen de subida sueldos     La inacción patronal en este sector es total. No presentan contrapropuestas, de manera que no podemos avanzar. Se comprometieron a trasladarnos una propuesta de modificación de IT para la próxima reunión (14 de diciembre de 2017). Si en las próximas dos sesiones no se producen avances, plantearemos movilizaciones conjuntas al resto de sindicatos.

      En el sector de Ocio Educativo hemos fijado la primera mesa para el 28 de noviembre de 2017. Las patronales (que han sido quienes han denunciado) nos harán llegar previamente sus propuestas. Su intención es negociar un convenio rápido, antes de las próximas licitaciones que tendrán lugar sobre el mes de mayo de 2018. La experiencia en territorios como Cataluña, Andalucía o Madrid, nos hace pensar que, a priori, el acuerdo no va a ser nada sencillo.

      Desde CCOO seguiremos abogando por el consenso y luchando por la negociación de estos temas que consideramos prioritarios, a pesar de la actitud arrogante que presenta la patronal en este sentido.

        Les mantendremos informados sobre cualquier avance al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario